Acuerdos

Exponen sobre la Reforma Tributaria y el nuevo orden mundial BEPS

4 junio, 2018

La actividad contó con la presencia de estudiantes de las carreras de Derecho, Auditoría e Ingeniería Comercial.

En dependencias del carrera de Derecho de la U. de La Serena y con una alta participación de estudiantes, se realizó recientemente la conferencia: “La Reforma Tributaria y el nuevo orden mundial BEPS, ¿estamos preparados?”, a cargo de Marcos Bravo Catalán, Doctorando en Derecho y Ciencia Política.

El profesional -quien abordó las implicancias del proceso de implementación en Chile de las normas BEPS (Base Erosion and Profit Shifting – Erosión de la Base Imponible y el Traslado de Beneficios) de la OCDE- es Director de Tax Risk BEPS & Transfer Pricing, en BEPS Chile Consultores SpA., consultor tributario en DS Vermehren Abogados, ex socio fundador de Salcedo & Cía., Abogados y Auditores Tributarios, y asesor tributario en instituciones públicas y privadas en Gestión del Riesgo Tributario, Valoración de empresas, Activos e Intangibles, Precios de Transferencia y en tributación internacional.

charla derecho 2“La actividad se enmarca dentro de los propósitos de la Universidad de La Serena, la única universidad estatal de la Región de Coquimbo y en particular de la carrera de Derecho, de poner en relevancia temas, que pueden servirle a nuestros futuros profesionales, pero que son de importancia también para la comunidad. Asimismo tiene la finalidad de acercar temas que le interesan a ciertos sectores de nuestra comunidad regional, de allí la importancia de la presencia de abogados del medio local y muy particularmente del sector público que deben tratar con estos temas, como el SII, Aduanas, el Tribunal Tributario y Aduanero”, explicó el Director de la carrera de Derecho de la ULS, Germán Solís.

El directivo destacó además que “estos temas deben ser abordado interdisciplinariamente y por ello se invitó a estudiantes de Auditoria e Ingeniería Comercial, más los estudiantes de nuestra carrera”.

En la actividad, que contó con la colaboración de TG & CIA Abogados y Vermehren Abogados, estuvieron presentes directivos, académicos, abogados, estudiantes e invitados especiales.

Fuente : https://goo.gl/jDq64x

No Comments

Deja un comentario